El diagrama presentado a continuación muestra las fases de crecimiento del kartismo en Colombia, en cuanto a:
-Reconocimiento del deporte.
- Manejo de publicidad.
- Imagen del deporte.
- Autosostenibilidad del deporte.
- Visión del deporte como espectáculo.
Con la propuesta que queremos presentar se busca que el kartismo pase de esta fase:
- Deporte poco conocido por personas ajenas al mismo.
- Mal manejo de medios publicitarios y de la información del deporte que se muestra en los mismos.
- Ausencia de valores y de una imagen asociada al deporte, con los que los practicantes, aficionados y patrocinadores se identifiquen.
- Deporte no es económicamente autosostenible.
- Deporte no es visto ni consumido como un espectáculo por aficionados.
para que logre llegar a esta fase:
- Deporte conocido por personas ajenas al mismo y mayor participación de aficionados, pilotos y patrocinadores.
- Implementación de medios de comunicación masivos para divulgar información del deporte, que sea información pertinente y clara, que motive a los actores a involucrarse al kartismo.
- Crear valores y una imagen que se asocien intuitivamente con el deporte, con los que los diferentes actores se sientas identificados.
- Deporte se consume y se ve como espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario