El primer problema que se encontró en la identidad y la imagen de Fedekart (Federación Colombiana de Karts) fue su logo.
En el logo se reúnen los valores, características, etc. de una marca. En el caso de Fedekart, el logo actual no representa la autoridad de la asociación ni su carácter serio, pero sobre todo, no representa a Colombia.
Además de esto se identificó que:
- La imagen del logo y la tipografía están estiradas.
- La tipografía es serifada no adecuada para títulos escritos en web.
- En el logo no está representado el país.
- En el logo hay demasiados elementos que se superponen y que hacen que la imagen se vea densa y que no se diferencien claramente los elementos.
- La tipografía es de color blanco, delgada y sobre un fondo de color, lo que hace que no sea legible.
Por esta razón se decidió cambiar el logo de Fedekart como parte de la nueva imagen de la empresa.
A continuación se muestran los diferentes borradores de los logos que se realizaron como posibles propuestas. Para elaborar los logos se jugó con la palabra FEDEKART, y con formas características del kartismo (formas que invocaran la pista, las llantas, los cuadros de las banderas), al igual que se recurrió a la utilización de los colores de la bandera de Colombia. En general se buscó que los logos presentaran las siguientes características:
- Tipografía legible.
- Tipografía de líneas gruesas que reperesentaran la fuerza característica del deporte.
- Que representaran seriedad y autoridad.
- Que representaran a Colombia.
- Que fuera más limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario