- Escenario actual del kartismo.
- Problema.
- Propuesta.
- Beneficios.
- Escenario futuro del kartismo.
Al mismo tiempo, se presenta cómo varía la situación de:
- Apoyo de patrocinadores.
- Información.
- Vinculación de pilotos.
Escenario actual:
- Deporte no se consume como espectáculo.
- Falta de apoyo por parte de patrocinadores.
- Falta de divulgación de información sobre el deporte.
- Falta de vinculación de nuevos pilotos.
Problema:
El kartismo en Colombia no es económicamente sostenible ni reconocido.
Propuesta:
- Creación de un nuevo cargo en la Federación Colombiana de Karts: Ejecutivo de cuenta. Se quiso trabajar con la federación, ya que es la entidad de mayor autoridad en el kartismo en el país, y la que toma decisiones acerca de los eventos, los medios publicitarios, y los ingresos que se destinarán a las diferentes actividades.
- Elejecutivo de cuenta identifica los problemas y las necesidades de la empresa y busca soluciones.
- Se encarga de convertir el deporte en un negocio autosotenible y reconocido.
- Esto lo hará básicamente definiendo estrtegias y técnicas para un buen manejo de los medios publicitarios y mediante la creación de un manual de marca de la empresa, para darle una nueva imagen e identidad.
Beneficios:
- Para la comunidad: El deporte se volverá más reconocido y autosostenible, habrá mayor vinculación de actores y de un nuevo actor (seguidor/consumidor), habrá un aumento de asistencia a eventos y de ingresos, y mayor fluyo de capital, que será invertido en publicidad, eventos y carreras, e infraestructura, para promover el crecimiento, reconocimiento y autosistenibilidad del deporte.
- Para pilotos: Escalar en su carrera de piloto y recibir apoyo económico de nuevos patrocinadores.
- Para personal: Mayor demanda de servicios del personal, con lo que su participación y sus ingresos serán mayores.
- Para patrocinadores: Promoción de la marca, deducción de la renta, asociación con valores de la empresa y el deporte, y con pilotos talentosos.
- Espectadores: Acceso a mayor información acerca del deporte, posibilidad de hacer un seguimiento al deporte.
Escenario futuro:
- Imagen del deporte e imagen corporativa totalmente establecida.
- El deporte es consumido como espectáculo (los aficionados le hacen seguimiento al kartismo, asisten a los eventos, se vinculan al deporte, e invierten en el mismo).
- Mayor número de patrocinadores del deporte.
- Medios publicitarios presentan información acerca del deporte para que los aficionados puedan hacerle segimiento y para informar a los diferentes actores sobre el kartismo.
- Algunos pilotos que empezaron corriendo a nivel nacional son reconocidos y corren a nivel internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario