En esta infografía se plantea el problema que se identificó luego de estudiar el campo y los actores del Kartodromo de Tocancipá: El kartismo es un deporte que en Colombia todavía es desconocido y no es económicamente sostenible.
Dicho problema tiene impacto en el ámbito económico y social básicamente. Por un lado, el deporte es poco reconocido por personas ajenas al mismo, debido al mal manejo de los medios publicitarios y de la información que se muestra en los mismos, y por otro, implica altos gastos en implementos y prácticas por parte del piloto. La falta de participación de patrocinadores también afecta el desarrollo y el crecimiento del deporte.
Junto con la problemática, también se planteó una solución: Volver al kartismo un deporte conocido para incentivar la participación de nuevos pilotos, patrocinadores y aficionados, a igual que volverlo un negocio.
La solución beneficia a los practicantes por un lado, porque el deporte es beneficioso para la salud, y es una posibilidad de lograr escalar en e mundo del kartismo y el automovilismo, y para el patrocinador, ya que la marca se asocia con personajes y valres importantes del kartismo, se hace publicidad a la marca, y tiene beneficios tributarios (deducción de la renta por apoyar actividades
deportivas y culturales).
No hay comentarios:
Publicar un comentario